En marzo de 2023 concluyó el gran proyecto de renovación de la sucursal de Colombia, que había comenzado en febrero de 2019. En este proyecto, participaron más de 200 hermanos y hermanas de países como Australia, Canadá, Chile, la República Dominicana, Inglaterra y los Estados Unidos.
Las nuevas instalaciones se pueden visitar desde el 1 de junio de 2023. John Rodríguez, que se bautizó durante la pandemia de COVID-19 y no había podido visitar la sucursal hasta ahora, dice: “El trabajo que se hace aquí nos muestra lo grande que es Jehová y cuánto nos quiere. Estoy muy feliz y agradecido de pertenecer a esta organización tan maravillosa”. Otro hermano comenta: “Me ha impresionado mucho ver que los hermanos han usado las tecnologías y los recursos más modernos. Esta renovación es prueba de que la organización de Jehová siempre está avanzando”.
La sucursal, que está a 42 kilómetros (26 millas) al noroeste de Bogotá (Colombia), supervisa las actividades de los testigos de Jehová de Bolivia y Colombia. Aquí se imprimen publicaciones para Colombia, el Ecuador, el Perú y Venezuela. La renovación de la sucursal dará apoyo a la obra del Reino en estas regiones, que sigue aumentando. En total, se remodelaron más de 350 habitaciones y oficinas, y se construyeron 156 nuevas oficinas. También se construyeron nuevas aulas y salas de reuniones. Debido a la ampliación, el recorrido de las visitas guiadas es ahora más extenso.
Tait Boulais, coordinador del Comité de Construcción, cuenta: “A pesar de las dificultades causadas por el COVID-19, es obvio que Jehová bendijo las obras. Como tuvimos que reducir bastante el número de voluntarios de construcción, los hermanos tuvieron que ayudar en tareas para las que tenían poca o ninguna preparación. Pero lo hicieron de buena gana. Al igual que sucedió con muchos siervos fieles de Dios del pasado, el espíritu de Jehová los ayudó a convertirse rápidamente en auténticos expertos”.
Estamos seguros de que la remodelación de estas instalaciones contribuirá a que las buenas noticias del Reino se sigan expandiendo en esta parte del mundo (Hechos 1:8).