En septiembre de 2023, dos fuertes tormentas provocaron lluvias muy intensas en el centro de Grecia. La primera, Daniel, tuvo lugar entre el 4 y el 7 de septiembre y causó inundaciones catastróficas en esa zona.
Tres semanas después, del 26 al 28 de septiembre, la tormenta Elías causó más inundaciones en la misma zona. En una ciudad, cayeron en menos de cuatro horas 14 centímetros (5,5 pulgadas) de lluvia, es decir, 140 litros por metro cuadrado. Según los informes, muchos negocios, casas y carreteras sufrieron graves daños. Más de 4.500 personas tuvieron que abandonar sus hogares. En total hubo 17 fallecidos.
Impacto en nuestros hermanos
Ninguno de nuestros hermanos perdió la vida.
1 hermana mayor resultó herida.
270 publicadores tuvieron que abandonar sus hogares.
11 casas quedaron destruidas.
47 casas sufrieron daños graves.
51 casas sufrieron daños menores.
2 Salones del Reino sufrieron daños graves.
6 Salones del Reino sufrieron daños menores.
Labores de socorro
Los superintendentes de circuito y los ancianos de las zonas afectadas están consolando con la Biblia a los que viven en esos lugares y ayudándolos en todo lo que necesitan.
Se formaron dos Comités de Socorro para supervisar toda la ayuda.
Oramos por los que se han visto afectados por las inundaciones en Grecia y deseamos que llegue el día en que Jehová, que “está sentado en su trono por encima de las aguas de la inundación”, acabe con los desastres naturales de una vez por todas (Salmo 29:10).