11 DE OCTUBRE DE 2019
NOTICIAS INTERNACIONALES

Cinco años de JW Broadcasting

Cinco años de JW Broadcasting

Los hermanos de todo el mundo llevamos cinco años disfrutando de los programas de JW Broadcasting mes tras mes. Y ya estamos deseando ver lo que nos espera en el 2020. Pero ¿por qué no repasamos lo que se ha logrado desde que salió el primer programa en octubre de 2014?

En 185 idiomas. Al principio, los programas solo se presentaban en inglés. Pero en mayo de 2015 el Cuerpo Gobernante aprobó que se tradujeran a más de 40 idiomas. Y ahora, solo cuatro años más tarde, los programas se traducen a unos 185 idiomas.

Con sabor internacional. Como el canal está pensado para los hermanos de todo el mundo, cada vez se incluyen más videos producidos en diferentes rincones del planeta. Normalmente, los programas terminan con unas escenas de algunas congregaciones en zonas aisladas. Por ejemplo, hemos conocido a hermanos de Etiopía, Islandia, Mongolia, Saipán, Tuvalu y Uganda. El canal ha llegado a 230 países; incluso a zonas tan retiradas como el territorio subantártico de las islas Heard y McDonald, donde no vive nadie de forma permanente. Durante el mes que sigue a la emisión de un nuevo programa, hay un promedio de 8,6 millones de visualizaciones y descargas.

Mucho que ver y para todos los gustos. Se han grabado más de 60 horas de programación, lo que incluye discursos, entrevistas, experiencias, noticias, películas y videos cortos. Desde que se presentó la canción La vida más hermosa, han salido videos musicales en todos los programas de Broadcasting. Las canciones de estos videos se están traduciendo a 368 idiomas.

Los presentadores. Al principio, solo los hermanos del Cuerpo Gobernante presentaban los programas. Pero luego empezaron a participar algunos de sus ayudantes. En total, 29 hermanos han presentado o ayudado a presentar los programas de Broadcasting.

Un público agradecido. Un hermano de Estados Unidos que tuvo un infarto cerebral y sigue luchando con las secuelas agradece muchísimo las canciones del Broadcasting. Él dice: “Esa música tan bonita y esas letras que fortalecen la fe en Jehová y en su Palabra me han levantado el ánimo y me ayudan a enfrentarme a esta prueba que me ha tocado vivir. Es increíble, pero estas canciones han hecho de mí un mejor cristiano. ¡Muchísimas gracias por este regalo!”.

Después de ver el programa de noviembre de 2016, una familia de Estados Unidos que perdió a su hijo pequeño por culpa del cáncer escribió: “No podíamos parar de llorar mientras veíamos el video musical Muy cerca. Nos vimos reflejados en esos padres, allí en el Paraíso. Cuando pienso que ya no puedo soportar más el dolor y la tristeza, Jehová siempre nos hace ver que nos entiende y que nos ayudará a salir adelante. Estamos seguros de que ese video fue la respuesta a las muchas oraciones que habíamos hecho”.

Y un matrimonio de Ucrania dijo sobre los programas de cada mes: “Gracias a JW Broadcasting, los hermanos del Cuerpo Gobernante ahora ya son como de la familia”.

Le agradecemos a Jehová este regalo que ha llegado en el mejor momento y que consigue unir a los hermanos de todo el mundo (1 Pedro 2:17).