El 27 de octubre de 2023 se aprobaron los planos para añadir nuevos edificios a las instalaciones de Betel en Fishkill (Nueva York, Estados Unidos). Gracias a este permiso de las autoridades locales, ya se pueden comenzar las obras de construcción para este nuevo centro de apoyo.
Las instalaciones de Betel en Fishkill están a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de la central mundial de los testigos de Jehová en Warwick (Nueva York, Estados Unidos). Los hermanos que están en el Betel de Fishkill se ocupan, entre otras tareas, de los sistemas informáticos.
Los nuevos edificios se construirán en un terreno de 23 hectáreas (57 acres), enfrente de las actuales instalaciones de Betel. El nuevo centro de apoyo incluirá un edificio de oficinas de dos plantas de 4.366 metros cuadrados (47.000 pies cuadrados), un edificio de mantenimiento de 1.393 metros cuadrados (15.000 pies cuadrados) y un edificio para uso recreativo de 1.393 metros cuadrados (15.000 pies cuadrados). También se planea construir una zona recreativa al aire libre. Se le ha dado mucha importancia al diseño de los nuevos edificios para que sean sostenibles y protejan el medio ambiente.
La mayor parte de la obra la van a hacer empresas externas y será supervisada por algunos hermanos que sirven en Betel. Se espera que el nuevo proyecto esté terminado en octubre de 2025.
El hermano Jason Kahle, que vive en Fishkill, dice: “Actualmente, en el Betel de Fishkill hay básicamente edificios de residencias sin zonas comunes para los que viven ahí. Pero las nuevas instalaciones nos permitirán trabajar y pasar tiempo juntos en el mismo lugar. ¡Tenemos muchas ganas de disfrutar de este nuevo centro de apoyo!”.
Nos alegra mucho saber que este nuevo proyecto beneficiará de muchas maneras a quienes viven y trabajan en el Betel de Fishkill, y le pedimos a Jehová que bendiga este proyecto (Salmo 127:1).