El 12 de julio de 2023, el Tribunal de Distrito de Saviolovski de Moscú declaró culpables a Román Mareyev, Anatoli Marunov y Serguéi Tolokónikov, y los condenó a ir a prisión durante cuatro años y medio, seis años y medio, y cinco años respectivamente. Anatoli fue detenido inmediatamente al terminar el juicio. Román y Serguéi ya estaban en prisión preventiva.
Información personal
Estamos muy agradecidos por contar con los buenos ejemplos de fe de Román, Anatoli y Serguéi. Sin importar lo difíciles que sean nuestras circunstancias, sabemos que Jehová está con nosotros y podemos decir como el salmista: “No temeré ningún mal” (Salmo 23:4).
Línea de tiempo
20 de octubre de 2021
Las autoridades entran en ocho casas de testigos de Jehová en Moscú y las registran. Se inicia un proceso penal contra Román, Anatoli y Serguéi, acusándolos de organizar las actividades de una organización extremista y de persuadir a otros para participar en ellas. Los tres son enviados a un centro de detención temporal.
22 de octubre de 2021
Envían a Román y a Serguéi a un centro de prisión preventiva. Ponen a Anatoli bajo arresto domiciliario.
17 de junio de 2022
Comienza el juicio penal.
a Mientras se preparaba este artículo, Serguéi estaba en prisión preventiva y no fue posible entrevistarlo. Su esposa, María Pankova, mantuvo su apellido de soltera después de casarse.