El jueves 19 de septiembre de 2019 encarcelaron a seis hermanos de la ciudad rusa de Sarátov después de ser condenados a penas de prisión solo por ser testigos de Jehová.
El juez Dimitri Larin del Tribunal del Distrito Léninsk de Sarátov condenó a Konstantín Bayénov y Alexéi Budenchuk a tres años y seis meses de prisión; a Félix Majamadíyev, a tres años, y a Roman Gridásov, Guenadi Guerman y Alexéi Miretski, a dos años. Además, el tribunal estableció que después de cumplir las penas de prisión no podrán tener puestos de dirección en ninguna entidad pública durante un periodo de cinco años. La defensa piensa apelar la sentencia.
El 12 de junio de 2018 se presentaron cargos por primera vez contra estos seis hermanos después de que las autoridades rusas ordenaran registrar las casas de siete Testigos en Sarátov. Todos tienen sus familias, pero el hermano Budenchuk además tiene un hijo y una hija en edad escolar. Él y el hermano Majamadíyev, después de ser arrestados, pasaron casi un año en prisión preventiva.
En sus palabras de conclusión ante el tribunal, los seis hermanos citaron algunos versículos de la Biblia que personalmente les habían ayudado, y añadieron que no guardaban ningún rencor por la acusación.
Hasta ahora Rusia ya ha condenado y encarcelado a siete hombres. Más de 250 hermanos y hermanas se enfrentan a cargos similares. Hay 41 Testigos en prisión preventiva o cumpliendo condena, y hay 23 en arresto domiciliario.
Le oramos a Jehová para que todos los fieles y valientes hermanos de Rusia “sean fortalecidos con todo el poder necesario para aguantar todo con paciencia y felicidad” (Colosenses 1:11).
Entrevistas a hermanos de Sarátov (Rusia) que fueron arrestados injustamente y declarados culpables por su fe. Cuando llegaron a la prisión de Oremburgo, los guardias los golpearon con palos. Orarle a Jehová y confiar en él les ha ayudado a aguantar con dignidad, paz y felicidad.