15 DE JULIO DE 2020
RUSIA

La mayor redada contra nuestros hermanos de Rusia

La mayor redada contra nuestros hermanos de Rusia

Según un informe oficial de prensa, el 13 de julio de 2020 agentes armados con fusiles de asalto irrumpieron en 110 casas de testigos de Jehová en la región de Vorónezh. Esta es la mayor redada que se ha llevado a cabo en contra de nuestros hermanos desde el 2017. A dos de nuestros hermanos, Alexander Bókov y Dimitri Katírov, los humillaron y los golpearon por negarse a dar las contraseñas de sus teléfonos.

Las órdenes para estos registros en masa fueron emitidas por el Tribunal de Distrito Leninski de Vorónezh. Los agentes hicieron redadas en al menos siete ciudades, pueblos y aldeas de la región, y se llevaron a varios Testigos a la oficina local del Comité de Investigación para interrogarlos.

Al día siguiente, el 14 de julio de 2020, el Tribunal de Distrito Leninski ordenó poner en prisión preventiva hasta el 3 de septiembre de 2020 a estos 10 hermanos: Alexéi Antiujin (44 años), Serguéi Báyev (47 años), Yuri Galka (44 años), Valeri Gurski (56 años), Vitali Nérush (41 años), Stepán Pankrátov (24 años), Ígor Popov (54 años), Evgueni Sokólov (44 años), Mijaíl Vesélov (51 años) y Anatoli Yágupov (51 años).

Según el informe oficial de prensa se registraron 110 casas, y hasta el momento 100 familias de Testigos nos han confirmado que sus casas y otras propiedades fueron registradas. Ahora bien, ese número podría aumentar, porque no es fácil ponerse en contacto con todos los hermanos afectados, pues les confiscaron los teléfonos y las computadoras durante las redadas.

La última gran redada tuvo lugar el 10 de febrero de 2020, cuando en un solo día se registraron 50 casas de Testigos en Transbaikalia. Desde el fallo que el Tribunal Supremo emitió en el 2017, se han registrado más de 1.000 casas de Testigos.

No nos sorprende lo que les está pasando a los hermanos de Rusia y de otros países. Por las profecías de la Biblia, sabemos que los siervos de Jehová tenemos que enfrentarnos a pruebas violentas como esas. Seguimos pidiéndole a Jehová que les dé espíritu santo a nuestros hermanos, y estamos seguros de que les ayudará a permanecer fieles (1 Pedro 4:12-14, 19).