El 19 de julio de 2023, nuestro hermano Yuri Savéliev fue liberado de una colonia penitenciaria de la ciudad rusa de Rubtsovsk. Lo detuvieron por primera vez el 9 de noviembre de 2018, y pasó más de cuatro años y medio en la cárcel.
Debido a las malas condiciones higiénicas de la prisión, Yuri tuvo problemas de salud. Además, lo pusieron varias veces en una celda de castigo por acusaciones falsas que se hicieron contra él. A pesar de todo, Yuri tuvo una actitud positiva gracias a las fuerzas que le dio la oración. Como él era bueno con todos y demostraba cualidades cristianas, se ganó el respeto de muchos prisioneros y de los guardias.
Antes de recibir su condena de prisión, Yuri se dirigió al tribunal y citó las palabras de Jesús en Mateo 22:37: “Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Yuri estuvo a la altura de esas palabras y se mantuvo leal a Jehová. ¡Qué gran ejemplo para nosotros! Estamos seguros de que Jehová lo seguirá bendiciendo por su fe, su amor y su aguante.