El 26 de julio de 2023, después de pasar unos cinco años en la cárcel, Serguéi Klímov fue liberado de una colonia penitenciaria de la ciudad rusa de Astracán. Lo arrestaron por primera vez el 3 de junio de 2018 y lo pusieron en prisión preventiva. El 5 de noviembre de 2019 anunciaron su sentencia, y después lo llevaron a una colonia penitenciaria.
Durante unos nueve meses, no le permitieron ver a su esposa, Yulia. Además, no recibió casi ninguna carta de las que le escribieron. Debido a las malas condiciones de su celda, Serguéi tuvo muchos problemas de salud. A pesar de todo, mantuvo una actitud positiva gracias a que oraba y leía la Biblia con regularidad.
Las autoridades lo acusaron de extremismo por sus creencias religiosas. Sin embargo, durante el juicio fue valiente y explicó la razón por la que habla a otros de la Biblia. Él dijo: “Mi Dios, Jehová, es justo y nos ama. Lo que me motiva a ayudar a otros es el amor, no el extremismo ni el odio”.
Nos alegra saber que Serguéi y Yulia están de nuevo juntos. Cuánto agradecemos que Jehová haya bendecido los esfuerzos de Serguéi por mantenerse leal (Josué 24:14).