El 9 de febrero de 2024, Vilén Avanésov fue liberado tras pasar casi cinco años en una cárcel rusa. Vilén fue arrestado y detenido en mayo de 2019. El 29 de julio de 2021, lo condenaron a seis años de cárcel, pero no tuvo que cumplir toda la sentencia debido al tiempo que pasó en prisión preventiva. Su hijo Arsén fue arrestado y encarcelado el mismo día, y todavía permanece en prisión.
Poco antes de que Vilén saliera de la cárcel, Stela Avanésova, su esposa, dijo: “Los primeros dos años y medio, mientras Vilén estuvo en prisión preventiva, fueron los más difíciles para todos. Sentía mucha ansiedad. No nos permitían comunicarnos con Vilén. ¡Ni siquiera por carta! Y para colmo, como mi esposo y mi hijo estaban encarcelados, no sabía si yo sola iba a poder pagar los gastos de la casa”.
A pesar de todo, Vilén y Stela no han dejado de sentir el apoyo de Jehová. Ella también dijo: “Vilén me contó que, cada vez que lo llevaban al tribunal, podía ver a los hermanos reunidos allí. Para él, eso era una muestra de que Jehová lo estaba cuidando. En cuanto a mí, Jehová se ha encargado de que nunca me falte nada. Estoy totalmente convencida de que Jehová apoya a los que confían en él”.
Nos da muchísima alegría que Vilén y Stela estén juntos nuevamente. Seguiremos orando por su hijo Arsén y por todos los hermanos y hermanas que siguen en prisión. Podemos estar seguros de que Jehová seguirá siendo la luz, la salvación y la fortaleza de sus siervos fieles (Salmo 27:1).