20 DE MAYO DE 2024
TAILANDIA

Se destacan los beneficios que tiene la Biblia para la salud mental en una Feria Internacional del Libro en Bangkok

Se destacan los beneficios que tiene la Biblia para la salud mental en una Feria Internacional del Libro en Bangkok

Del 28 de marzo al 8 de abril de 2024, se celebró en Bangkok (Tailandia) la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Bangkok. Al evento, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit, asistieron unos dos millones de personas. En el estand que prepararon los testigos de Jehová, se destacaba cómo nos ayuda la Biblia a tener mejor salud mental y a reducir el estrés. Además de tener muchas conversaciones, los hermanos y hermanas que atendieron voluntariamente el estand recibieron 34 solicitudes de cursos bíblicos.

En una de estas conversaciones, un hombre mencionó que su hija tenía una depresión muy grave. Nuestros hermanos le leyeron varios textos bíblicos que se mencionan en La Atalaya número 1 del 2023, titulada “La salud mental: La ayuda que da la Biblia”. También le enseñaron a buscar información en el sitio de internet jw.org sobre cómo tener una familia feliz. El señor estaba muy agradecido por los consejos tan prácticos que da la Biblia y dijo que iba a hablarle de ellos a su hija.

Un alto funcionario del gobierno visitó nuestro estand y habló largo y tendido con uno de los hermanos que estaban allí. Después de ver varios videos de jw.org, el funcionario le hizo preguntas sobre los testigos de Jehová y nuestra obra de educación bíblica. Entonces se fijó en un cartel que ofrecía cursos bíblicos gratuitos y preguntó: “¿Cómo son esos cursos?”. El hermano le enseñó el folleto Disfrute de la vida y le mostró cómo son nuestros cursos interactivos de la Biblia. Los hermanos hicieron planes para volver a hablar con el hombre.

Una hermana le mostró nuestro sitio de internet a una mujer y le habló brevemente sobre nuestra obra de predicación. Luego, la señora le preguntó: “¿En qué otras actividades participan los testigos de Jehová?”. La hermana le mostró el video ¿Cómo son nuestras reuniones? Después de ver el video con mucha atención, la mujer comentó: “¡Qué ambiente más agradable tienen en sus reuniones! Me encantaría ir”. La semana siguiente, la mujer viajó casi dos horas para asistir a una reunión.

Agradecemos mucho a nuestros hermanos de Bangkok que aprovecharan esta oportunidad para ayudar a otros a conocer “la paz de Dios, que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender” (Filipenses 4:7).