El 10 de septiembre de 2019, el tribunal de la ciudad de Juyand, en Tayikistán, condenó al hermano Shamil Jakímov a siete años y medio de prisión simplemente por hablar de sus creencias religiosas con otros. Los testigos de Jehová van a apelar esta sentencia.
La difícil situación del hermano Jakímov comenzó a principios del 2019. El 26 de febrero, las autoridades arrestaron a Shamil, de 68 años, y lo acusaron de “incitar al odio religioso”. Después, el tribunal lo dejó en prisión preventiva por seis meses. Aparte de tener que estar encarcelado injustamente, el hermano Jakímov sufre de hipertensión y está recuperándose de una cirugía.
No se había encarcelado a ningún testigo de Jehová en Tayikistán desde el 2017, cuando Daniil Islámov, de 18 años de edad, fue condenado a seis meses de prisión por negarse a usar un uniforme militar. Ahora, Tayikistán es uno de los cinco países que han encarcelado a por lo menos un testigo de Jehová. Los otros cuatro son Eritrea, Rusia, Singapur y Turkmenistán.
Oramos a Jehová para que le siga dando al hermano Jakímov todo lo que necesite y pueda aguantar esta prueba (Romanos 15:5).