Los testigos de Jehová de Ucrania organizaron varias exposiciones especiales sobre la Biblia con motivo de la presentación de la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en lenguaje de señas ruso. Este es un gran logro en la labor de traducción que realizan los testigos de Jehová. Las exposiciones comenzaron el 7 de octubre de 2018 en la ciudad de Lviv, también conocida como Leópolis, y continuaron hasta el 7 de junio de 2019. Además, hubo exposiciones en Járkov, Kiev, Odesa y Dnipró.
Antes de cada exposición, los hermanos de las congregaciones de lenguaje de señas de la zona distribuyeron invitaciones impresas y en video para los sordos y personas con dificultades auditivas. Asimismo, la Sección de Información Pública de la sucursal de Ucrania entregó invitaciones a profesores, representantes de la prensa y funcionarios de gobierno.
Los asistentes a la primera exposición, realizada en el Club de Sordos de la Ciudad de Lviv, conocieron las distintas herramientas electrónicas que tenemos para dar clases de la Biblia a los sordos, como la aplicación JW Library Sign Language®. Los visitantes también vieron los diferentes formatos en los que se ha publicado la Biblia a través de la historia, desde manuscritos hasta libros modernos. Algo muy interesante de la exposición fue que se mostró una edición de la Biblia de 1927.
Nos alegra mucho que ya esté disponible la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en lenguaje de señas ruso. Estamos seguros de que ayudará a quienes hablan este idioma a conocer mejor la Palabra de Dios (Mateo 5:3).