14 DE NOVIEMBRE DE 2022
ZAMBIA

Se presentan las Escrituras Griegas Cristianas en embunda

Se presentan las Escrituras Griegas Cristianas en embunda

El 5 de noviembre de 2022, Cephas Kalinda, del Comité de Sucursal de Zambia, presentó la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en el idioma embunda. El programa pregrabado de la presentación se transmitió por internet a más de 1.500 personas. Se anunció que esta Biblia estaría disponible en formato digital inmediatamente después de la presentación y, en formato impreso, a partir de enero de 2023.

El embunda se habla principalmente en Angola y Zambia. En los años treinta, los testigos de Jehová comenzaron a predicar a las personas de este idioma en Rodesia del Norte (actual Zambia). En el 2014 se formó el equipo de traducción al embunda, que trabaja en la Oficina Remota de Traducción en Mongu, en la provincia Oeste de Zambia.

La Oficina Remota de Traducción al silozi y al embunda se encuentra en Mongu (Zambia).

Antes de que estuviera disponible la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas, solo había una versión de la Biblia en embunda, pero era bastante cara y difícil de entender. Por eso los Testigos que hablan este idioma usaban principalmente la Traducción del Nuevo Mundo en otros idiomas.

Uno de los traductores dijo sobre la traducción que se acababa de presentar: “Es natural, clara, fácil de leer y, lo que es más importante, transmite el mensaje bíblico de manera exacta”.

Otro de los traductores explicó algunas de las dificultades que tenían antes, cuando usaban la otra traducción para hablarle a la gente de la Biblia. Dijo: “El nombre de Jehová no aparece en ningún versículo, sino que se utiliza el título ‘Nuestro Amo Dios’. Por eso, era difícil que la gente conociera el nombre de Dios. Pero, en esta versión de las Escrituras Griegas Cristianas, el nombre de Jehová aparece 237 veces”.

Estamos seguros de que esta traducción ayudará a nuestros hermanos que hablan embunda a acercarse más a Jehová y a fortalecer su fe en él (Santiago 4:8).