A comienzos de este año, la sucursal de Zimbabue recibió cartas de agradecimiento de dos instituciones del país: el Dorothy Duncan Centre for the Blind and Physically Handicapped (Centro para personas ciegas y discapacitadas Dorothy Duncan) y la Universidad de Zimbabue. Las dos instituciones agradecían a la sucursal la donación de ejemplares de la Traducción del Nuevo Mundo y otras publicaciones basadas en la Biblia en braille. La Universidad de Zimbabue escribió: “Sus donaciones ayudarán a nuestros estudiantes a ser personas moralmente rectas. Ustedes de verdad están ayudando a la gente, y estamos inmensamente agradecidos”.
Esta última donación fue uno de los esfuerzos de la sucursal para ayudar a las más de 10.000 personas ciegas y con problemas de la vista de Zimbabue. Desde el 2017, la sucursal ha hecho un esfuerzo especial para que se predique en este campo. Incluso se asignó a dos matrimonios de precursores especiales para que ayudaran a los publicadores a llegar de manera más efectiva a la comunidad. Hasta ahora, se han comenzado 46 cursos bíblicos y se han bautizado tres personas.
Entre las personas que se bautizaron estaba Mavies Chaya. En el 2021, los hermanos contactaron con ella gracias a la predicación telefónica. Mavies había buscado a curanderos para que le sanaran la vista, pero perdió toda esperanza cuando vio que sus esfuerzos no daban resultado. Al conocer la promesa de la Biblia de que los ciegos volverán a ver en el nuevo mundo, recuperó esa esperanza. Comenzó a estudiar dos veces por semana y en abril de 2022 se bautizó.
Estamos esperando el día en el que Jehová les devuelva la vista a las personas ciegas. Mientras tanto, nos emociona ver cómo hoy ilumina y les da entendimiento a todos los que lo buscan (Salmo 119:130).