Un sitio de Internet que mejora la vida de la gente

Un sitio de Internet que mejora la vida de la gente

Personas de todo el mundo se están beneficiando del sitio de Internet jw.org. A continuación presentamos algunas expresiones de agradecimiento que para mayo de 2014 se habían recibido en la central mundial de los testigos de Jehová.

Ayuda para los niños

“Mi hijo venía de la guardería con lápices, juguetes y gafas de sol que pertenecían a sus compañeros. Muchas veces intentamos hacerle entender que en realidad estaba robando y que robar es malo, pero no lo logramos. Un día descargamos el video de jw.org titulado Robar es malo. ¡Qué magnífica ayuda! Fue justo lo que nuestro hijo necesitaba. Después de verlo, dijo que quería devolver todo lo que se había traído a casa, pues ahora está convencido de que a Dios no le gusta que la gente robe. ¡Cuánto nos ayudó este sitio web!” (D. N., África.)

“El video de jw.org titulado Robar es malo [...] fue justo lo que nuestro hijo necesitaba.”

“A mis hijos les encanta el sitio. Se descargan videos de dibujos animados que los ayudan a poner en práctica los principios bíblicos sobre la honradez. También aprenden otros valores importantes que les serán muy útiles en el futuro y los convertirán en ciudadanos valiosos.” (O. W., las Antillas.)

Ayuda para los estudiantes

“Para mí, estudiar era una carga, y quería dejar la escuela. Pero un día leí en el sitio jw.org el artículo ‘¿Debería dejar de estudiar?’. Desde entonces, empecé a ver la escuela de forma positiva. Ese artículo me enseñó que la escuela me prepara para el futuro y me ayuda a ser más responsable.” (N. F., África.)

“Los consejos para los jóvenes que hay en este sitio me han ayudado a comportarme bien en la escuela.”

“Los consejos para los jóvenes que hay en este sitio me han ayudado a comportarme bien en la escuela. He aprendido a concentrarme en los estudios y evitar distracciones.” (G., África.)

“Una compañera de trabajo me contó que su hija estaba siendo acosada en la escuela, sobre todo por una niña en particular. Su hija tenía tanto miedo y se vio tan afectada que dejó de ir a la escuela por unos días. Le comenté a mi compañera algunas ideas del video Cómo defenderte sin dar un solo golpe, de la sección de jw.org ‘La pizarra animada’. Le gustó mucho el consejo de usar el buen humor para relajar el ambiente. Más tarde, le explicó a su hija lo que podía hacer para contrarrestar el acoso, y la niña pudo ir a la escuela sintiéndose más segura. Con el tiempo, la situación mejoró y las niñas hasta llegaron a ser amigas.” (V. K., Europa oriental.)

Ayuda para los jóvenes

“Muchas gracias por publicar en jw.org el artículo ‘¿Por qué siento el impulso de cortarme?’. Por años he luchado con este problema. Pensé que nadie más lo hacía y que si se lo contaba a alguien, no lo comprendería. Los casos que se presentaron en el artículo me ayudaron muchísimo. ¡Por fin sentí que alguien me entendía!” (Una joven de Australia.)

“Los casos que se presentaron en el artículo me ayudaron muchísimo. ¡Por fin sentí que alguien me entendía!”

“El sitio jw.org me ha facilitado la tarea de encontrar información sobre temas que afectan a los jóvenes. Uno de sus artículos me ayudó a tener claro en qué consiste el acoso sexual, a darme cuenta de que había sido víctima de acoso y a saber qué hacer para protegerme.” (T. W., las Antillas.)

Ayuda para los padres

“Mi hijo adolescente es hiperactivo. Su conducta inestable e impredecible a menudo me supera. Por esa razón, comunicarse con él es complicado. Una vez, visité la sección de jw.org para matrimonios y padres, y encontré una gran cantidad de artículos relacionados con mi situación. Me enseñaron a comunicarme mejor con mi hijo. A él también le ha ayudado este sitio de Internet. Ahora se sincera conmigo y me cuenta sus preocupaciones y las cosas buenas que le pasan.” (C. B., África.)

“Suele suceder que justo cuando nuestros hijos se enfrentan a un problema en particular, se publica un artículo sobre ese tema en el sitio.”

“El sitio jw.org les da a los padres ideas para enseñar a los hijos de forma divertida. Por ejemplo, el video sobre cómo encontrar amigos verdaderos de la sección ‘La pizarra animada’ ayudó a nuestros hijos a tener el punto de vista adecuado sobre la amistad y a elegir amigos que tengan una buena influencia en ellos. Suele suceder que justo cuando nuestros hijos se enfrentan a un problema en particular, se publica un artículo sobre ese tema en el sitio. Está lleno de buenos consejos.” (E. L., Europa.)

Ayuda para los matrimonios

“Mi esposa y yo llevamos seis años casados. Como en todos los matrimonios, hemos tenido que aprender a adaptarnos a la forma de ser, de pensar y de comunicarse del otro. Por eso, el artículo de jw.org ‘Aprenda a escuchar’ me llamó la atención. Brindaba consejos útiles para escuchar mejor. Lo leí completo y después se lo pasé a mi esposa. Hemos estado intentando poner en práctica las buenas sugerencias que daba.” (B. B., las Antillas.)

“Este sitio de Internet salvó mi matrimonio.”

“Llevo un año en contacto con los testigos de Jehová, y quisiera dar las gracias por el sitio jw.org. He aprendido tanto... hasta cómo controlar el genio y ser un mejor padre y esposo. De veras puedo decir que este sitio de Internet salvó mi matrimonio.” (L. G., las Antillas.)

Ayuda para los sordos

“Gracias a la página jw.org, siento que he vuelto a vivir. Los videos en lenguaje de señas americano me han ayudado a comunicarme mejor. Además, antes sentía que no podía ponerme metas importantes en mi vida, pero el video Ahora veo la Biblia en mi idioma me llegó al corazón y me ayudó a concentrarme en cosas positivas.” (J. N., África.)

“Gracias a la página jw.org, siento que he vuelto a vivir.”

“Este sitio es un tesoro. Participo en un programa de voluntarios a favor de los sordos, en particular de sordos jóvenes. La gran cantidad de información disponible en lenguaje de señas me ha ayudado a dominar mejor el idioma. Además, me ha permitido ayudar a otras personas a tener mejores relaciones con sus amigos y familiares.” (K. J., las Antillas.)

Ayuda para los ciegos

“Soy ciego y me he beneficiado mucho del sitio jw.org. La información que obtengo en él tardaría meses en llegarme por correo. Lo que he aprendido en este sitio ha enriquecido mi vida de familia y me ha convertido en alguien más valioso para la comunidad. Además, me gusta recibir información al mismo tiempo que mis amigos que sí pueden ver.” (C. A., Sudamérica.)

“Lo que he aprendido en este sitio ha enriquecido mi vida de familia y me ha convertido en alguien más valioso para la comunidad.”

“Para quienes no leen braille o no pueden comprar libros en braille, jw.org es un valiosísimo recurso. Las instructivas grabaciones que contiene permiten a los ciegos mantenerse al día en muchos campos del saber. Este sitio de veras que está hecho para beneficio de personas de toda clase, sin discriminación alguna. Dignifica a los ciegos y nos ayuda a sentir que somos parte importante de la sociedad.” (R. D., África.)

Ayuda para los que tienen una necesidad espiritual

“Lo que distingue su página de Internet de otras páginas de religión es que no está llena de expresiones y palabras que solo los religiosos pueden entender. Tampoco te abruma con demasiada información. Es una página sencilla y directa. No contiene mucha palabrería ni ideas filosóficas. No presenta la fe como algo complicado y difícil de conseguir, sino todo lo contrario.” (A. G., Asia.)

“Es una página sencilla y directa. [...] No presenta la fe como algo complicado y difícil de conseguir, sino todo lo contrario.”

“¡Miserable! Así me sentía cuando no tenía jw.org. Cada vez que lo visito, siento como si encendiera una bombilla en un mundo de oscuridad espiritual. Enseguida puedo leer y escuchar artículos que explican el punto de vista de Dios sobre los asuntos y obtener respuestas a mis preguntas.” (J. C., las Antillas.)

“Agradezco mucho la ayuda espiritual que recibo aquí en Sudamérica, en medio de la selva. Sin este sitio de Internet, me sentiría perdida.” (M. F., Sudamérica.)