La buena noticia de que viviremos para siempre en la Tierra se encuentra en la Biblia (Salmo 37:29). Este libro se compone de 66 libritos que fueron escritos por unos 40 hombres fieles escogidos por Dios. Los primeros cinco los escribió Moisés hace unos tres mil quinientos años, mientras que el último fue escrito hace más de mil novecientos años por el apóstol Juan. Las ideas que se expresan en la Biblia provienen de Dios. Él se comunicó con los escritores de la Biblia mediante su espíritu santo (2 Samuel 23:2). Estos hombres pusieron por escrito los pensamientos de Dios y no los de ellos. Por lo tanto, el autor de la Biblia es Jehová. Lea 2 Timoteo 3:16;2 Pedro 1:20, 21.
Vea el video ¿Quién es el autor de la Biblia?
2. ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
Sabemos que la Biblia procede de Dios. Y estamos seguros de esto porque predice el futuro con total exactitud, algo imposible para el ser humano (Josué 23:14). Solo el Dios todopoderoso puede hacer eso. Lea Isaías 42:9;46:10.
Si un libro proviene de Dios, es de esperar que sea muy especial. Y la Biblia lo es. De ella se han distribuido miles de millones de ejemplares en cientos de idiomas. Aunque es antigua, concuerda con la ciencia. Además, sus 40 escritores no se contradicen entre sí. Por otro lado, en cada una de sus páginas se percibe claramente el amor de Dios, y aún hoy tiene el poder de cambiar por completo la vida de la gente. Por estas razones, millones de personas están convencidas de que la Biblia es la Palabra de Dios. Lea 1 Tesalonicenses 2:13.
Vea el video ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
3. ¿De qué trata la Biblia?
El mensaje principal de la Biblia son estas buenas noticias: Dios tiene un maravilloso propósito para la humanidad. Cuenta que al principio de la historia humana el hombre perdió el privilegio de vivir en un paraíso en la Tierra y explica cómo ese paraíso volverá a existir. Lea Apocalipsis 21:4, 5.
La Palabra de Dios contiene leyes, principios y consejos. También nos dice cómo ha tratado Jehová a los seres humanos, lo cual nos revela su personalidad. Por tanto, la Biblia nos ayuda a conocer a Dios y nos enseña cómo podemos ser sus amigos. Lea Salmo 19:7,11;Santiago 2:23;4:8.
4. ¿Qué puede ayudarnos a entender la Biblia?
Para aclarar el significado de las Escrituras, Jesús citaba versículos y los explicaba. Este folleto usa ese mismo método para ayudarnos a entender mejor las enseñanzas bíblicas. Lea Lucas 24:27,45.
No hay nada más maravilloso que las buenas noticias que vienen de Dios. Aun así, a algunas personas no les interesan, y a otras hasta les molesta que les hablen de ese tema. Pero no se deje desanimar. Su esperanza de vivir para siempre depende de que usted llegue a conocer a Dios. Lea Juan 17:3.