Jesús enseñó a sus discípulos solo una religión: la religión verdadera. La comparó a un camino que lleva a la vida eterna y que pocos encuentran (Mateo 7:14). Dios solo acepta la adoración que se basa en su Palabra, la Biblia. Quienes lo adoran según lo que dice la Biblia están unidos en una sola fe. Lea Juan 4:23, 24;14:6;Efesios 4:4, 5.
Vea el video ¿Aprueba Dios todas las religiones?
2. ¿Qué predijo Jesús sobre los falsos cristianos?
Jesús predijo que habría profetas falsos que contaminarían el cristianismo. Estas personas y sus iglesias afirman ser cristianas, y lo parecen, pero en realidad se ve claramente lo que son. Solo los auténticos cristianos tienen las cualidades y la forma de vivir características de la religión verdadera. Lea Mateo 7:13-23.
3. ¿Quiénes practican la religión verdadera?
Veamos cinco características que los distinguen:
Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. Ponen todo su empeño en guiarse por los principios bíblicos, a diferencia de las religiones que se dejan llevar por enseñanzas humanas (Mateo 15:7-9). Además, practican lo que predican. Lea Juan 17:17;2 Timoteo 3:16, 17.
Honran el nombre de Dios, Jehová. Jesús hizo esto al dar a conocer el nombre de su Padre. Habló a las personas acerca de Jehová y les enseñó a pedir en oración que ese nombre fuera santificado (Mateo 6:9). Donde usted vive, ¿qué religión da a conocer el nombre de Dios? Lea Juan 17:26;Romanos 10:13, 14.
Predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar las buenas noticias acerca del Reino, el cual es la única esperanza de la humanidad. Y lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Además, dijo que sus discípulos proclamarían ese gobierno. Si alguien se acerca a usted y le habla del Reino de Dios, ¿a qué religión es probable que pertenezca? Lea Mateo 24:14.
No son parte de este mundo malvado. Los discípulos de Jesús no se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16; 18:36). Tampoco copian las prácticas y actitudes malas de este mundo. Lea Santiago 4:4.
Se tienen un amor fuera de lo común. La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su origen. Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-3). Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. Lea Juan 13:34, 35;1 Juan 4:20.
4. ¿Puede usted identificar la religión verdadera?
¿Qué religión basa todas sus enseñanzas en la Biblia, honra el nombre de Dios y proclama que el Reino celestial es la única esperanza de la humanidad? ¿En qué grupo las personas se aman de verdad y rechazan la guerra? ¿Qué opina usted? Lea 1 Juan 3:10-12.