Dios desea que los seres humanos disfruten de la vida. Por amor a la humanidad, creó la Tierra y todo lo que hay en ella. Pronto eliminará las causas del sufrimiento para que personas de todas partes tengan un futuro mejor. Lea Jeremías 29:11.
Ningún gobierno ha podido acabar con la violencia, las enfermedades ni la muerte. Pero hay buenas noticias: dentro de poco, Dios pondrá fin a todos los gobiernos humanos y los reemplazará con su propio gobierno. Cuando Dios haga eso, la gente disfrutará de paz y de buena salud. Lea Isaías 25:8;33:24;Daniel 2:44.
2. ¿Por qué son tan importantes hoy estas noticias?
Para que no haya más sufrimiento, Dios tiene que quitar de la Tierra a toda la gente mala (Sofonías 2:3). ¿Y cuándo hará eso? La Biblia predijo las situaciones que hoy causan dolor a la humanidad. Los acontecimientos actuales son una señal de que Dios actuará pronto. Lea 2 Timoteo 3:1-5.
3. ¿Qué debemos hacer?
Tenemos que aprender acerca de Dios estudiando la Biblia, que es como una carta que un padre amoroso les dirige a sus hijos. Esta nos dice cómo podemos disfrutar de la vida ahora y qué debemos hacer para tener vida eterna en el futuro. Es cierto que no todos se alegrarán de que a usted le estén ayudando a entender la Biblia. Pero no permita que eso lo desanime, pues el futuro que Dios le ofrece es demasiado bueno para perdérselo. Lea Proverbios 29:25;Apocalipsis 14:6, 7.
Millones de personas de todo el mundo han hallado en la Biblia las respuestas que tanto buscaban. Le invitamos a estudiar con nosotros este valioso libro.