LECCIÓN 33

Lo que logrará el Reino de Dios

Lo que logrará el Reino de Dios

El Reino de Dios ya está gobernando. Pronto hará grandes cambios en la Tierra. Veamos algunas de las cosas buenas que este gobierno logrará y que usted puede esperar con mucha ilusión.

1. ¿Qué hará el Reino de Dios para que vuelva a haber paz y justicia en la Tierra?

En la guerra de Armagedón, Jesús—el Rey del Reino de Dios—eliminará a las personas malvadas y a los gobiernos (Apocalipsis 16:14, 16). Para ese tiempo, la siguiente promesa bíblica se habrá cumplido por completo: “Solo un poco más, y los malvados ya no existirán” (Salmo 37:10). Mediante este gobierno, Jesús se encargará de que la paz y la justicia reinen por toda la Tierra (lea Isaías 11:4).

2. ¿Cómo será la vida cuando se haga la voluntad de Dios en la Tierra?

Bajo el dominio del Reino de Dios, “los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre” (Salmo 37:29). ¡Imagínese cómo será la vida cuando todas las personas sean buenas, amen a Jehová y se amen unas a otras! ¿No será maravilloso? Nadie se enfermará y todo el mundo vivirá para siempre.

3. ¿Qué logrará el Reino de Dios después de eliminar a los malvados?

Tras acabar con los malvados, Jesús será Rey por 1.000 años. Durante ese tiempo, Jesús y los 144.000 que gobiernen con él ayudarán a la humanidad a liberarse del pecado y alcanzar la perfección. Para cuando termine ese periodo, la Tierra se habrá convertido en un precioso paraíso, un lugar lleno de gente feliz porque obedece las leyes de Jehová. Entonces Jesús le devolverá el gobierno a su Padre, Jehová. Y el nombre de Dios será santificado como nunca antes (Mateo 6:9, 10). Habrá quedado claro que Jehová es un buen gobernante y que cuida de su pueblo. Después Jehová acabará con Satanás y los demonios, y con cualquiera que decida rebelarse contra su gobierno (Apocalipsis 20:7-10). Las condiciones perfectas que logre el Reino de Dios durarán para siempre.

PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué podemos confiar en que Dios cumplirá por medio del Reino todas las promesas bíblicas que tienen que ver con nuestro futuro.

4. El Reino de Dios eliminará a los gobiernos humanos

“El hombre ha dominado al hombre para su propio mal” (Eclesiastés 8:9). Por medio de su Reino, Jehová reparará los daños causados por esta situación injusta.

Lean Daniel 2:44 y 2 Tesalonicenses 1:6-8, y hablen sobre lo siguiente:

  • ¿Qué harán Jehová y su Hijo, Jesús, con los gobiernos humanos y con quienes los apoyan?

  • ¿Cómo le garantiza lo que ya sabe sobre Jehová y Jesús que las medidas que tomen serán justas e imparciales?

5. Jesús es el Rey ideal

En su posición de Rey del Reino, Jesús hará muchas cosas para el bien de los habitantes del planeta. Vean el VIDEO para repasar cómo demostró Jesús que tiene el deseo de ayudar a la gente y que Dios le ha dado el poder para lograrlo.

Las cosas que Jesús hizo cuando estuvo en la Tierra son una muestra de lo que el Reino logrará. De las promesas que aparecen a continuación, ¿cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas? Lean todos los textos donde se encuentran estas promesas.

EN LA TIERRA, JESÚS...

DESDE EL CIELO, JESÚS...

6. Gracias al Reino de Dios, tendremos un futuro maravilloso

El Reino cumplirá por completo el propósito que Jehová tenía desde un principio para los humanos. Vivirán para siempre en la Tierra hecha un paraíso. Vean el VIDEO para saber cómo Jehová se está valiendo de su Hijo, Jesús, para lograr su propósito.

Lean Salmo 145:16 y hablen sobre lo siguiente:

  • ¿Cómo se siente al saber que Jehová va a satisfacer “el deseo de todos los seres vivos”?

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Si todos luchamos juntos, podremos solucionar los problemas del mundo”.

  • ¿Qué problemas resolverá el Reino de Dios que no pueden resolver los gobiernos humanos?

RESUMEN

El Reino de Dios alcanzará sus objetivos. Convertirá todo el planeta en un paraíso lleno de gente buena que adorará a Jehová para siempre.

Repaso

  • ¿Qué hará el Reino de Dios para santificar el nombre de Jehová?

  • ¿Por qué estamos seguros de que el Reino de Dios cumplirá las promesas bíblicas?

  • De las cosas que logrará el Reino, ¿cuál tiene usted más ganas de ver?

Propóngase esto

DESCUBRA ALGO MÁS

¿Cómo pueden las familias imaginarse disfrutando de lo que el Reino logrará en el futuro?

Imagínate en el Paraíso (1:50)