“Dios [...] secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte, ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor” (Apocalipsis 21:3, 4, La Palabra de Dios para Todos).
QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA NOSOTROS
Nos da la certeza de que Dios no es el causante de nuestros problemas (Santiago 1:13).
Nos consuela saber que Dios entiende nuestro dolor (Zacarías 2:8).
Nos da la esperanza de que en el futuro no habrá nada que nos haga sufrir (Salmo 37:9-11).
¿HAY RAZONES PARA CREER LO QUE DICE LA BIBLIA?
Sí, al menos dos:
Dios odia el sufrimiento y la injusticia. ¿Cómo se sintió Jehová cuando en la antigüedad se trató cruelmente a su pueblo? La Biblia dice que le dolía ver que otros “los oprimían y maltrataban” (Jueces 2:18, Traducción del Nuevo Mundo, 2019).
A Dios le desagradan las personas que hacen sufrir a otros. Por ejemplo, la Biblia dice que odia las “manos que derraman sangre inocente” (Proverbios 6:16, 17).
A Dios le importa cada persona. Aunque crea que solo usted conoce “su propia aflicción y su propio dolor”, lo cierto es que Jehová también está al tanto (2 Crónicas 6:29, 30, nota).
Mediante su Reino, Dios pronto eliminará el sufrimiento de cada ser humano (Mateo 6:9, 10). Mientras tanto, consuela con ternura a todos los que lo buscan con sinceridad (Hechos 17:27; 2 Corintios 1:3, 4).
Millones de personas de todo el mundo han hallado en la Biblia las respuestas que tanto buscaban. Le invitamos a estudiar con nosotros este valioso libro.