NUESTRA VIDA CRISTIANA
Mejore sus habilidades en el ministerio: Use bien las preguntas
POR QUÉ ES IMPORTANTE. Si los pensamientos de una persona son como agua que está a mucha profundidad, las preguntas son la mejor manera de llegar hasta ellos y sacarlos (Pr 20:5). Las preguntas bien pensadas logran que quien nos escucha participe en la conversación. Además, gracias a ellas, obtenemos información valiosa. Jesús utilizó muy bien las preguntas. ¿Cómo podemos imitarlo?
CÓMO HACERLO
Haga preguntas de opinión. Jesús planteó una serie de preguntas que lo ayudaron a saber lo que pensaban sus discípulos (Mt 16:13-16; be pág. 238 párrs. 3-5). ¿Qué preguntas de opinión podría hacer usted?
Haga preguntas guiadoras. Para corregir la forma de pensar equivocada de Pedro, Jesús le hizo preguntas y le dio opciones que le guiaron a la conclusión correcta (Mt 17:24-26). ¿Qué preguntas guiadoras podría hacer usted para ayudar a alguien a llegar a la conclusión correcta?
Felicítelo cuando responda. Jesús felicitó a un escriba “que había contestado inteligentemente” (Mr 12:34). ¿Qué puede decirle a alguien que responde a una pregunta?
DESPUÉS DE VER LA PRIMERA PARTE DEL VIDEO SIGAMOS CON LA LABOR QUE CRISTO COMENZÓ: ENSEÑAR, CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
Aunque la información que ha dado el maestro es exacta, ¿por qué no es buena su manera de enseñar?
¿Por qué no debemos limitarnos a explicar la información?
VEA LA SEGUNDA PARTE DEL VIDEO Y CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Por qué podemos decir que el hermano usó bien las preguntas?
¿Qué otras técnicas de enseñanza del hermano podemos imitar?