NUESTRA VIDA CRISTIANA
Evita los peligros de las redes sociales
POR QUÉ ES IMPORTANTE. Como pasa con muchas cosas, las redes sociales pueden ser útiles o peligrosas. Algunos cristianos han decidido no usarlas, y otros las usan para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos. Sin embargo, Satanás quiere que usemos mal las redes sociales y así dañemos nuestra reputación y nuestra amistad con Jehová. Ahora bien, con la ayuda de los principios bíblicos, podemos detectar los peligros y evitarlos, como hizo Jesús (Lu 4:4, 8, 12).
LOS PELIGROS
-
Dedicar demasiado tiempo. Pasar horas y horas usando las redes sociales y navegando por Internet puede robarnos el valioso tiempo que le dedicamos a las actividades espirituales.
Principios bíblicos: (Ef 5:15, 16; Flp 1:10)
-
Ver contenido inapropiado. Mirar imágenes provocativas puede llevar a la adicción a la pornografía o a cometer inmoralidad sexual. Leer información o blogs de apóstatas arruinaría nuestra fe.
-
Publicar comentarios o fotos inadecuados. Como el corazón es traicionero, una persona puede sentirse tentada a publicar comentarios o fotos inadecuados en las redes sociales. Hacer esto podría dañar su reputación o debilitar la fe de otros.
DESPUÉS DE VER EL VIDEO SI USAS LAS REDES, NO TE ENREDES, ANALIZA CÓMO EVITAR LAS SIGUIENTES SITUACIONES: