Ir al contenido

Ir al índice

NUESTRA VIDA CRISTIANA

Mejore sus habilidades en el ministerio: Enseñe a su estudiante a prepararse

Mejore sus habilidades en el ministerio: Enseñe a su estudiante a prepararse

POR QUÉ ES IMPORTANTE. Si el estudiante se prepara, le será más fácil entender y recordar lo que le enseñemos. Eso hará que progrese más rápido. Después de su bautismo, también necesitará prepararse para las reuniones y para el ministerio a fin de mantenerse alerta (Mt 25:13). Por lo tanto, aprender a estudiar y tener buenos hábitos de estudio le beneficiará toda su vida. Desde el mismo principio, debemos ayudar a nuestros estudiantes a cultivar el hábito de prepararse la lección.

CÓMO HACERLO

  • Dé un buen ejemplo (Ro 2:21). Prepárese cada sesión de estudio pensando en el estudiante (km 11/15 pág. 3). Muéstrele su publicación subrayada.

  • Anímele a prepararse. Cuando ya estudien de manera regular, dígale que la preparación es parte del curso y explíquele lo beneficiosa que es. Dele sugerencias prácticas sobre cómo sacar tiempo para hacerlo. Algunos hermanos le prestan al estudiante su propia publicación ya subrayada durante la sesión de estudio para que vea la diferencia. Felicítelo cuando se prepare.

  • Enséñele a prepararse. Algunos publicadores dedican una de las primeras sesiones de estudio a enseñarle al estudiante a prepararse una lección.