A medida que se acerca el fin de este sistema, va a haber cada vez más disturbios, terrorismo y guerras (Ap 6:4). ¿Qué podemos hacer si queremos estar preparados para afrontar estas situaciones?
Prepárese espiritualmente. Piense en principios y relatos bíblicos que fortalezcan su confianza en Jehová y su organización, y que le ayuden a mantenerse neutral (Pr 12:5; w18.06 3:17). Cultive ahora amistades fuertes en la congregación (1Pe 4:7, 8).
Prepare todo lo que necesite. Tenga una reserva razonable de alimentos y un plan por si tiene que refugiarse en su casa. Prepare también un plan de evacuación. Revise lo que tiene en su mochila de emergencia y no se olvide de incluir dinero y su equipo de protección personal (mascarillas, guantes, etc.). Tenga a mano los datos de contacto de los ancianos y asegúrese de que ellos tengan los suyos (Is 32:2; g17.5 1).
Durante los disturbios, no descuide sus actividades espirituales (Flp 1:10). Quédese en casa a menos que sea necesario salir (Mt 10:16). Comparta lo que tiene con los demás (Ro 12:13).