LECCIÓN 17

¿Cómo nos ayudan los superintendentes de circuito?

¿Cómo nos ayudan los superintendentes de circuito?

Malaui

Reunión para predicar

Predicación

Reunión de ancianos

Las Escrituras Griegas Cristianas mencionan frecuentemente a Bernabé y al apóstol Pablo. Estos hombres eran superintendentes viajantes que visitaban a las congregaciones de aquel tiempo. ¿Qué los motivaba? El interés genuino en el bienestar de sus hermanos espirituales. Pablo manifestó su deseo de volver a visitar a los hermanos para ver cómo les iba. No le importaba recorrer cientos de kilómetros con tal de fortalecerlos (Hechos 15:36). El mismo sentimiento impulsa a los superintendentes viajantes del día actual.

Vienen a animarnos. Los superintendentes de circuito visitan unas veinte congregaciones y pasan una semana con cada una de ellas dos veces al año. Podemos sacar mucho provecho de la experiencia de estos hermanos y de sus esposas, si son casados. Ellos procuran conocer a jóvenes y mayores por igual, y están deseosos de ir con nosotros a predicar y a visitar a las personas a las que damos clases bíblicas. Estos superintendentes realizan visitas pastorales con los ancianos; además, pronuncian discursos entusiastas en las reuniones y asambleas con el fin de animarnos (Hechos 15:35).

Se interesan por todos. Los superintendentes de circuito están profundamente interesados en el estado espiritual de las congregaciones. Se reúnen con los ancianos y los siervos ministeriales para analizar los progresos que se han hecho y para darles consejos prácticos sobre el desempeño de sus deberes. Ayudan a los precursores a mejorar su ministerio y acrecentar los resultados, y les da mucho gusto conocer a las personas que están empezando a reunirse con nosotros y saber que están adelantando espiritualmente. Cada uno de estos hermanos se gasta de buen grado y es un “colaborador para [nuestro] bien” (2 Corintios 8:23). Imitemos su fe y su devoción a Dios (Hebreos 13:⁠7).

  • ¿Con qué objetivo visitan las congregaciones los superintendentes de circuito?

  • ¿Cómo puede usted sacar provecho de sus visitas?