Hace unos 3.500 años, Jehová Dios les dijo a las personas que lo adoraban lo que tenían que hacer para asegurarse un buen futuro: “Les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Y, para que ustedes y sus descendientes vivan, tienen que escoger la vida” (Deuteronomio 30:19).
Si querían disfrutar de un futuro brillante, esas personas tenían que elegir la opción correcta. Y nosotros también tenemos que tomar una decisión. La Biblia dice cómo elegir un buen futuro: “Amando a Jehová su Dios, escuchando su voz” (Deuteronomio 30:20).
¿CÓMO PUEDE USTED AMAR A JEHOVÁ Y ESCUCHAR SU VOZ?
APRENDA LO QUE DICE LA BIBLIA. Para amar a Jehová, lo primero que tiene que hacer es descubrir lo que la Biblia dice sobre él. Cuando lo haga, se dará cuenta de que es muy cariñoso y de que quiere lo mejor para usted. También quiere que le ore, porque él se preocupa por usted (1 Pedro 5:7). Si se esfuerza por conocerlo, la Biblia promete que él se acercará a usted (Santiago 4:8).
PONGA EN PRÁCTICA LO QUE APRENDE. Para escuchar a Dios hay que seguir su guía sabia, que encontrará en la Biblia. Cuando lo haga, le pasará lo que dice Josué 1:8: “Te irá bien en tu camino y entonces actuarás con sabiduría”.