Aunque los científicos han estudiado tanto como han podido el universo conocido, todavía hay muchas preguntas importantes que no pueden responder.
¿Ha descubierto la ciencia cómo surgieron el universo y la vida? La verdad es que no. Muchos piensan que una rama de la ciencia llamada cosmología puede explicar el origen del universo. Pero Marcelo Gleiser, profesor de Astronomía de la Universidad de Dartmouth, y que es agnóstico, dice: “No hemos explicado el origen del universo en absoluto”.
¿Y qué se puede decir del origen de la vida? Un artículo de la revista Science News dice: “Quizás sea imposible determinar con exactitud cómo empezó la vida en la Tierra. La mayoría de los registros geológicos que podrían decirnos lo que realmente ocurrió al principio desaparecieron hace mucho tiempo”. Estas dos declaraciones demuestran que la ciencia todavía no ha podido responder cómo empezaron el universo y la vida.
Tal vez usted se pregunte: “Si la vida en la Tierra fue diseñada, ¿quién la diseñó? Además, si existe un Creador bueno e inteligente, ¿por qué permite que suframos? ¿Por qué permite que haya tantas religiones? ¿Por qué deja que tanta gente religiosa haga cosas malas?”.
La ciencia no puede contestar esas preguntas, pero eso no significa que no existan respuestas lógicas. De hecho, muchas personas las han encontrado en la Biblia.
Algunos científicos han dedicado tiempo a examinar lo que dice la Biblia. ¿Le gustaría saber por qué han llegado a la conclusión de que existe un Creador? Vaya a jw.org y ponga en el buscador “Opiniones sobre el origen de la vida”.