¿Qué está pasando con el respeto por uno mismo?
POR QUÉ ES IMPORTANTE RESPETARSE A UNO MISMO
La gente que se respeta a sí misma encara los problemas de la vida con confianza y no se rinde fácilmente.
Los estudios demuestran que quienes no tienen un buen concepto de sí mismos son más propensos a sufrir ansiedad, depresión y trastornos alimentarios. También tienen una mayor tendencia a abusar del alcohol y los medicamentos, y a consumir drogas.
La gente que se respeta a sí misma no se compara con los demás, y por eso le es más fácil llevarse bien con otros y tener amistades duraderas. Por otra parte, las personas que tienen poco respeto por ellas mismas tienden a criticar más. Y eso puede terminar dañando sus relaciones personales.
Incluso cuando se enfrentan a problemas, quienes se respetan a sí mismos son resilientes; no dejan que los obstáculos les impidan alcanzar sus metas. Por el contrario, los que sienten poco respeto por sí mismos suelen ver sus pequeños fracasos como grandes derrotas, y es más probable que terminen tirando la toalla.
QUÉ PUEDE HACER USTED
Elija amigos que sean una influencia positiva para usted. Pase tiempo con personas que sean respetuosas, que se interesen de verdad por su bienestar y que le aporten cosas buenas a su vida.
“El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia” (Proverbios 17:17).
Ayude a otras personas. Si usted es amable y hace cosas buenas por otros, hasta por quienes no pueden devolverle el favor, será verdaderamente feliz y se sentirá útil. Eso es cierto incluso cuando parece que nadie le agradece el bien que hizo.
“Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).
Ayude a sus hijos a aprender a respetarse a sí mismos. Una forma de hacerlo es permitiendo que, hasta donde sea posible, sus hijos resuelvan sus propios problemas. Eso hará que aprendan a manejar situaciones difíciles y a superarlas. Además, desarrollarán respeto por sí mismos, y eso les será muy útil cuando sean adultos.
“Educa al niño en el camino por el que debe ir, y no lo dejará ni siquiera cuando llegue a viejo” (Proverbios 22:6).
QUÉ HACEMOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Las reuniones y el programa de educación bíblica de los testigos de Jehová ayudan a las personas a mejorar sus vidas y a que, como resultado, se respeten más a sí mismas.
NUESTRAS REUNIONES SEMANALES
En nuestras reuniones semanales escuchamos conferencias basadas en la Biblia. En ellas recibimos consejos que nos ayudan a respetarnos más a nosotros mismos. La asistencia a nuestras reuniones es gratis, y puede ir cualquier persona. Por ejemplo, allí aprenderá...
... por qué usted es importante para Dios.
... cómo encontrarle verdadero sentido a la vida.
... a hacer amistades fuertes y duraderas.
También encontrará amigos verdaderos, personas que se preocupan por igual unas por otras (1 Corintios 12:25, 26).
Para saber más sobre nuestras reuniones, vaya a jw.org y vea el video ¿Cómo son nuestras reuniones?
NUESTRO CURSO DE LA BIBLIA
Ofrecemos de forma gratuita un curso interactivo de la Biblia utilizando el libro Disfrute de la vida. Este manual de estudio usa preguntas que hacen pensar y ayudan a entender textos bíblicos clave. También contiene explicaciones sencillas, videos conmovedores e imágenes preciosas. Nuestro curso de la Biblia ayuda a las personas a sentirse valiosas y mejora sus vidas.
Si quiere saber cómo puede ayudarle estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, vaya a jw.org y vea el video ¿Por qué estudiar la Biblia?
Puede que también le interese
SOBRE NOSOTROS
Solicite una visita de los testigos de Jehová
Hable sobre un tema de la Biblia con los testigos de Jehová, o pruebe nuestro curso bíblico gratuito
SOBRE NOSOTROS
Asista a una reunión
Aprenda más acerca de nuestras reuniones. Busque un lugar de reunión cerca de usted.
¡DESPERTAD!